155

El cuidado de los dientes es algo que debemos cuidar desde la infancia. Por eso hay muchos alimentos que no debemos dejar de consumir en nuestra dieta diaria.

El queso: es bajo en azucares y rico en calcio,contiene caseína, una proteína que se encuentra en la leche, buena para el enriquecimiento de la superficie del diente. Es un blanqueante natural limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias al ácido láctico.

El calcio del queso ayuda a fortalecer los dientes. Los lácteos también son buenos para que el esmalte dental no se manche.

Hojas verdes: Alimentos como la espinaca, la acelga y el brócoli requieren que sean masticados varias veces. Esto ayuda a fortalecer las encías y la mandíbula. Al hacer este movimiento, se produce más saliva, lo cual sirve para limpiar la boca de las bacterias y el resto de alimentos que pueden producir manchas.

Manzana: Es bueno para la salud bucal comer una manzana cruda por día. Ayuda a tener los dientes más blancos, al igual que las frutillas. Hay que masticarla varias veces por los laterales

Salmón salvaje:Este pescado graso tiene alto contenido de Omega 3 y, además, es una fuente saludable de vitamina D, que ayuda al organismo a absorber calcio para que el mineral pueda cumplir su función de proteger y fortalecer los dientes.

Bastones de zanahorias: Las zanahorias crudas y otros vegetales y frutas crudos que se deben masticar bastante, como las manzanas, las peras y los pepinos, pueden fortalecer tus dientes. La masticación también interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías.

El ácido fólico: promueve una boca saludable y contribuye al crecimiento de las células en todo el organismo. Este miembro de la familia de las vitaminas B está presente en los vegetales de hoja verde y en la levadura de cerveza.